10 beneficios de Pilates para Niños
Existen pocas actividades para los niños que les divierta y les enseñe a adoptar una postura adecuada de forma natural, Pilates es una de ellas. Kidlates en Movere.
Hay que tener en cuenta que hoy en día, los niños se trasladan a diario al colegio con la mochila cargada de libros, cuadernos, estuches… llegando a alcanzar un peso que no deja indiferente…Todo ello puede contribuir a adoptar malasnposturas y coger hábitos posturales poco saludables que a la larga pueden ser causa de algunas patologías y como consecuencia pasarles factura en edades más adultas.
Es por esta razón y muchas mas, que en Movere proponemos la práctica de Pilates para niños como método para trabajar la musculatura, la flexibilidad, la concentración y la atención.
Este método puede ser practicado por niños desde edades muy tempranas ya que la dinámica de las mismas es diferente a la de pilates para adultos. Haciendo uso de una metodología diferente conseguimos unas clases muy lúdicas y diferentes. Captamos la atención y el interés en los alumnos teniendo siempre en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos.
La práctica de Pilates para niños les ofrece los siguientes beneficios:
- Aumenta la atención.
- Mejora la capacidad de relajación.
- Mejora la estabilidad y equilibrio.
- Ayuda a adoptar una postura adecuada de forma natural creando hábitos de higiene postural
- Mejora la salud de la columna.
- Enseña a coordinar la respiración y el movimiento.
- Aumenta la flexibilidad.
- Favorece el correcto desarrollo de los músculos.
- Fortalece músculos y como consecuencia las articulaciones
- Y lo mejor de todo…de una forma muy lúdica!